Cómo realizar reclamos al BROU?

Si usted es cliente del BROU (Banco Republica del Uruguay) y desea hacer llegar un reclamo, queja de una situación o también una sugerencia para mejorar el servicio, entonces el Banco Brou pone a su disposición distintas vías de contacto que detallamos a continuación.

Reclamos Brou (Banco República)

Para utilizar una de las vías de contacto del BROU para reclamos, sugerencia o quejas de su servicio deberá seguir los siguientes pasos según el proceso elegido.

Opción 1 – En el sitio web

Para poder realizar tus reclamos a través de la pagina web oficial del Banco Republica usted deberá seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresas a la página web del Banco www.bancorepublica.com.uy
  2. Haces clic en la opción “Gestión de Reclamos”
  3. Dentro se desplegara un formulario de contacto que deberás de completar y enviar.
  4. Se le asignara un numero de registro con el cual usted podrá hacer el seguimiento de su reclamos Brou (en un plazo máximo de 48 horas hábiles).

Opción 2 – Por teléfono

Para poder realizar tu reclamo por teléfono, deberás comunicarte con un funcionario a los siguientes teléfonos Brou.

Telefono Brou: ☎ 2900 2900

Opción 3 – En las Sucursales o Dependencias

En el caso que hayas utilizado las opciones anteriores y aun así no pudieras encontrar solución a tus problemas, entonces el Brou también pone a tu disposición las diferentes sucursales o dependencias establecidas en todo el pais. Donde deberás concurrir personalmente con tu cedula de identidad para hacer tu reclamos, queja o sugerencia al BROU. Una vez presentado tu reclamo ante un funcionario, el mismo le brindara una copia impresa en el cual se detallara también fecha, hora y un numero de registro para hacer su seguimiento.

¿Cuánto demora el banco BROU en recibir y responder los reclamos, sugerencia o quejas del usuario?

El Banco Republica (Brou) responderá sus reclamos en un plazo o lapso de unos 15 días, contados a partir de la recepción del mismo. Para los reclamos que se entienda como natural la necesidad de un mayor tiempo para llegar a una respuesta concisa y segura, se recurrirá a una prorroga de 15 días extras. En el caso que se tome esta medida mas prolongada, usted será informado.

Para el caso que el Banco Republica del Uruguay entienda que su reclamos, queja o sugerencia es excesivo o injustificado, se le informara a través de un comunicado escrito, detallando y fundamentando los motivos por el cual se considera dicha respuesta. Tenga en cuenta que si usted recibe este tipo de respuesta entonces significa que su caso no puede ser llevado adelante.

En el caso que no recibiera respuesta de su reclamo en los plazos previsto por el Banco Republica (BROU) o no recibiera una respuesta adecuada o que usted considera como disconforme la decisión adoptada por el BROU, entonces podrá acudir al BCU (Banco Central del Uruguay) para plantear sus problemas 👉 https://www.bcu.gub.uy/Paginas/Reclamos-Sugerencias.aspx

Leave a Comment